';

Categorías

  • No hay categorías
LA CEREMONIA

Nunca ha sido tan importante escucharos

De poco vale que esté todo super bonito si vuestros invitados no pueden oír con claridad vuestro “si, quiero”.

Así que necesitáis un sistema de sonido especial para la ceremonia, donde la claridad de las voces sea lo primero, con unos micrófonos especiales calibrados para el espacio donde celebráis la ceremonia.

Yo estoy a los mandos de la mesa de directo, corrigiendo el volumen y el tono de cada una de las personas que van a intervenir, y sincronizando la música que habéis escogido.

Y algo muy importante. Todo el sistema tiene que estar colocado de manera que sea “invisible” para el fotógrafo. Los protagonistas sois vosotros.

EL COCTEL

El mejor momento para empezar a pasarlo bien

Uno de los momentos más chulos de una boda es el coctel … ya ha pasado la ceremonia, los nervios y el protocolo, así que ya es momento de empezar a divertirse.

Puedes plantear el coctel como un simple aperitivo previo a la cena, o hacer de este momento la antesala de una gran noche.

Un jardín, una tarde espléndida, sushi, cava, … ¿de verdad te apetece que suene música de ascensor?

A mi no !!!

Por eso, planteo la sesión de coctel como una pre-party: empezaremos suave con el nu-jazz y acabaremos con el nu-disco y el deep-house, siempre en base a ritmos sofisticados y elegantes.

¿Objetivo?

Meter el ritmo en el cuerpo de tus invitados, y generar en ellos la sensación de que ya están disfrutando de una gran boda.

LA FIESTA

La buena música es la reina de la noche

Ahora sí !!!

Ya es momento de dar rienda suelta a las ganas de bailar y disfrutar … de todos !!!

Insisto en lo de “todos” porque en una boda hay gente de distintas edades y con gustos musicales diferentes, pero todos tienen el mismo derecho a pasárselo bien.

Música que todo el mundo conoce pero que no suena en las bodas, desde temazos super clásicos hasta los más actuales, desde un bolero o un chachacha hasta un incombustible de los Beatles o los Rolling, el mejor pop español, británico y americano, el dance de los noventa o el indie más pegadizo … todo vale … ¿la clave? la canción adecuada en el momento correcto.

Musicalmente, soy muy ecléctico … y la mayoría de la gente también, aunque no lo sabe. Conocen mucha más música de la que piensan. Por eso, cuando les pinchas un tema que conocen pero que no se esperan, les sorprendes.

Ahí está la gracia !!!

LA ILUMINACION

Para hacer más bonita tu fiesta

Si nos influye un día nublado, ¿cómo no va a influir la luz en una fiesta?

La iluminación de la fiesta tiene que ser bonita, como la boda, elegante y sin estridencias … pero también llamativa y eficaz.

Mi favorita es la que baña de luz el espacio, huyendo de los efectos molestos. Para ello utilizo muchos proyectores y así puedo jugar con la luz según el tipo de música y el espacio. Crear ambiente es fundamental para una buena fiesta.

POR SI TE SIRVE DE REFERENCIA

Aquí podéis ver algunas referencias a mi trabajo aparecidas en distintos blogs y publicaciones.

fotografo+de+bodas+Serafin+Castillo_-120
Serafín Castillo

La boda de Elena y Jorge estuvo cargada de emociones, detalles y sobre todo, mucha música.

lovelabdays-gijon2015
Save The Date Project

Recomendaciones de una gente que sabe mucho de esto de las bodas.

mzl.jowbrhni
Vogue

Tendencias de bodas a evitar (o reinventar).

Unknown-6
The Love Forest

Conexión Boston – España donde la música fue el nexo de unión de todos los invitados.

telva jpeg
Telva Novias

La boda de Sandra y Jose Angel.

otaduy jpeg
Vogue

La moda nupcial y la música. Una novia disco.